martes, 3 de noviembre de 2009

Publicado el 11/03/2009 08:59:00 p. m. por con 0 comentarios

Apoyo al acceso abierto: ahora la UPC

El Consejo de Gobierno de la Universitat Politècnica de Catalunya ha aprobado una declaración institucional en la que alienta a sus autores e investigadores para que depositen los resultados de su investigación, en texto completo y acceso abierto, a través de su repositorio institucional UPC Commons.

Acceso al documento Política institucional de acceso abierto: acceso, visibilidad, impacto y preservación de la producción académica de la UPC en Internet >

La UAM dispone de su propio repositorio institucional, denominado Biblos-e Archivo: en él se deposita material en acceso abierto, especialmente tesis doctorales y la producción científica de los investigadores de la Universidad. También es posible consultar otro tipo de material documental, por ejemplo, revistas editadas por la UAM o fondo antiguo.

La puesta en abierto de esta documentación permite archivar y preservar una información de gran importancia para la institución. Además se promociona y aumenta la visibilidad y la difusión de los resultados de investigación de la Universidad a la comunidad nacional e internacional. Con todo ello se logra maximizar el impacto de los investigadores de la UAM y destacar el perfil de investigación de la misma.


0 comentarios: