lunes, 2 de noviembre de 2009

Publicado el 11/02/2009 04:02:00 p. m. por con 0 comentarios

Al leer se hace camino: homenaje a Montserrat Sarto

Mañana día 3 de noviembre se va a celebrar en la Universidad Autónoma de Madrid un homenaje a Montserrat Sarto, destacada figura en nuestro país en el campo de la animación a la lectura.

La apertura del acto comenzará a las 13,15 horas en el Salón de Actos de la Facultad de Formación de Profesorado y Educación a cargo de Santiago Fernández Conti, director de la Biblioteca y Archivo. A continuación hablará Antonio Rodríguez Almodóvar sobre el tema “Por qué leer cuentos populares”, seguirá una semblanza sobre “Montserrat Sarto, una vida dedicada a la promoción de la lectura” a cargo de la catedrática María Victoria Sotomayor. Posteriormente se realizará el acto de recepción de la donación hecha por Montserrat Sarto a la Biblioteca de Educación de la UAM. Por parte de la Biblioteca hablará su directora, María Jesús Martínez Huelves, que valorará la importancia de esta donación.

El acto finalizará con la entrega del 1º premio “Pensamientos y Reflexiones sobre la Lectura” a la estudiante Laura García-Consuegra Cámara por el pensamiento "No hay nada más íntimo que la lectura; sólo existe el libro, la imaginación y tú".

Tanto el homenaje como el premio han sido fruto de la colaboración entre la Biblioteca de Educación y el Departamento de Filologías y su Didáctica de la Facultad de Formación de Profesorado y Educación de la UAM.

0 comentarios: