martes, 16 de marzo de 2010

Publicado el 3/16/2010 11:22:00 a. m. por con 0 comentarios

Exposición de cartografía histórica en la Biblioteca de la Universidad de Sevilla

La Universidad de Sevilla ha abierto en el Portal de la Biblioteca de la Universidad una exposición virtual sobre Cartografía Histórica (siglos XV al XVIII).

En cada una de sus doce salas temáticas, cada una coordinada por un especialista, se encuentra un estudio y una galería de imágenes, enriquecida con herramientas de zoom, y en muchos casos, acceso a los libros completos digitalizados. Se presentan aproximaciones diversas al mundo de la cartografía en la Antigüedad y la Edad Media, vistas de ciudades, cartas náuticas, la creación artística en la cartografía, el viaje espiritual, fortificaciones, libros de viajes y el mapa en la historia del libro, la técnica de georreferenciación en los mapas antiguos... Siendo uno de los aspectos más interesantes el catálogo de mapas, en que aparecen descritos y con enlaces a las imágenes digitales, cerca de 5000 mapas de los siglos XV al XVIII.

Más información en Noticias de la Biblioteca de la Universidad de Sevilla

Recordamos que la Biblioteca y Archivo de la UAM dispone de una Cartoteca con fondos especializados en distintos tipos de materiales cartográficos, que van desde mapas (topográficos, geológicos, cultivos y aprovechamientos, históricos, etc), cartas náuticas, fotografías aéreas, imágenes de satélite, cartografía digital, etc.

0 comentarios: