viernes, 30 de abril de 2010

Publicado el 4/30/2010 01:56:00 p. m. por con 0 comentarios

Reto 2030

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología ha puesto en marcha una interesante iniciativa que supone una de las últimas acciones de la presidencia española en Europa.

Se trata de la Agenda Ciudadana de Ciencia e Innovación, en la que se pide a los ciudadanos europeos que elijan su reto prioritario de entre una lista de 14 desafíos o mejoras para nuestra sociedad que debemos hacer realidad antes de 2030.

Estos retos han sido propuestos por personalidades reconocidas del mundo de la ciencia y la innovación (desde Ignacio Cirac o Jane Goodall a Norman Foster), y cada uno de ellos ha grabado un vídeo para concienciar a la ciudadanía de la importancia de estos desafíos.

En el sitio web www.reto2030.eu, los ciudadanos pueden elegir su reto prioritario, reflejándose el resultado en la web y en un marcador electrónico que se instalará en el hall del Consejo Europeo en Bruselas.

La idea es animar a la participación ciudadana hasta el 26 de mayo, momento en el que los resultados serán puestos sobre la mesa en una reunión de los Ministros y Ministras de Ciencia e Innovación europeos.

Creemos que es una experiencia única en la que los ciudadanos podemos tener un papel realmente activo en la elección de un tema para la agenda europea y queríamos compartirla con vosotros.

Además, puede encontrar la Agenda Ciudadana en Facebook (www.facebook.com/pages/Reto-2030) y en Twitter (@reto2030).

Todos los retos, y el sistema de votaciones, están en www.reto2030.eu.

0 comentarios: