viernes, 23 de julio de 2010

Publicado el 7/23/2010 10:30:00 a. m. por con 0 comentarios

Colecciones en la URAM

Dentro del proyecto de integración de las colecciones de vídeo de la Biblioteca de Humanidades dentro de la URAM, ha surgido una iniciativa de digitalización de cierto material que, por su interés didáctico o su calidad, merecía ser digitalizada .

Con ello se pretende:
  • garantizar la disponibilidad y la difusión de la colección;
  • contribuir a la conservación del fondo mediante la digitalización del mismo ;
  • evitar duplicar títulos y reducir gastos.
El proceso se ha iniciado con la selección por parte de la Biblioteca de Humanidades de los títulos susceptibles de digitalización, fundamentalmente obras de cine de ficción y documental. El material audivisual adjunto a las monograías o los métodos de idiomas es probable que permanezca en la Biblioteca de Humanidades.

Se prevé que la digitalización esté concluida en octubre de 2010. Los ejemplares digitalizados se incorporarán al catálogo. El préstamo de este material será semanal y se realizará de forma automatizada.

Del mismo modo, la integración de los fondos procedentes de la Biblioteca de Humanidades ha traído consigo el traslado de fotografías y de diapositivas de películas y personajes cinematográficos. Este material gráfico ha sido incorporado en la URAM y también se prevé su digitalización, proyecto que se llevará a cabo en una segunda fase.

La URAM (Unidad de Recursos Audiovisuales y Multimedia) es un centro de apoyo a la docencia y la investigación que tiene como vocación principal la difusión y el fomento de las tecnologías y los contenidos audiovisuales y multimedia en nuestra comunidad universitaria.

Más información sobre la URAM >

0 comentarios: