viernes, 30 de julio de 2010

Publicado el 7/30/2010 12:29:00 p. m. por con 0 comentarios

Nuevos términos incorporados en el Diccionario de la RAE

La Real Academia Española, adecuándose a la realidad social de nuestro idioma, ya ha publicado en su página web el avance de su vigésima tercera edición. Se han incluído muchos términos, que a día de hoy eran ya muy utilizados por todos, para así no quedarse desfasada, nuevo adjetivo introducido. Otras palabras coloquiales como cultureta, obrón, antiespañol, anticrisis, anticelulítico, curalotodo o rojillo podrán ser ya pronunciadas con la tranquilidad de saber que estamos empleando un español correcto.

Este verano, a no ser que estéis obligados a un ahorro forzoso, si decidís disfrutar de un largo viaje de miles de kilómetros en avión posiblemente sufriréis el ya aceptado por la RAE jet lag. Otra opción para estas vacaciones puede ser realizar un tratamiento antiestrés y poder contarlo sin cometer ningún error lingüístico.

El meloncete (muchacho poco avispado), el ambientalista o persona "que se preocupa por la calidad y la protección del medio ambiente" y muslamen (muslos de una persona, especialmente los de mujer) son otras de las nuevas palabras reconocidas por la RAE.

Desde la Biblioteca y Archivo de la UAM te proponemos consultar tus dudas en lingüística a través de Biblos-e Recursos.

0 comentarios: