jueves, 15 de julio de 2010

Publicado el 7/15/2010 12:00:00 p. m. por con 2 comments

RFID en Ciencias y Educación

A lo largo del verano se va a continuar con la preparación de las colecciones de nuestras bibliotecas con la tecnología RFID. Este sistema supone la identificación de los ejemplares con un chip y su instalación permite obtener evidentes mejoras en los servicios bibliotecarios
  • Poner en marcha un servicio de autopréstamo para la colección en libre acceso,
  • Simplificar y agilizar las transacciones de préstamo,
  • Dedicar los mostradores al préstamo de ordenadores portátiles y otros materiales especiales,
  • Ofrecer una atención más personalizada a los usuarios.
Durante el verano se procedera a la conversión de las colecciones de las bibliotecas de Ciencias y Educación. Al finalizar este proceso se instalarán máquinas de autopréstamo donde los usuarios podrán realizar ellos mismos las principales gestiones de préstamo. Esperamos que este proceso tenga el mínimo impacto en la gestión cotidiana de las bibliotecas.

Las bibliotecas de Derecho, Humanidades y Psicología de la UAM ya disponen de esta tecnología .

Más información sobre RFID >

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que es una de las mejores inversiones que se puede realizar en la universidad, si ir mas lejos soy usuario de Psicologia y es un avance en la forma de funcionar que no nos esperabamos.

Simplemente comentar que los tiempos de espera en el mostrador se han reducido considerablemente y la facilidad de hacer el prestamo en esos tomtems (no se como se llaman) es increible.

Servicios Centrales dijo...

Gracias por valorar los esfuerzos que desde la Biblioteca y Archivo de la UAM hacemos por mejorar, intentando ofrecer una mayor calidad y efectividad en nuestros servicios. Se está llevando a cabo actualmente su implantación en Educación y Ciencias, en un futuro próximo será en Económicas, Medicina y Politécnica.