martes, 14 de septiembre de 2010

Publicado el 9/14/2010 09:00:00 a. m. por con 0 comentarios

MIRA a la Biblioteca y Archivo de la UAM

La Biblioteca y Archivo de la UAM va a poner en marcha a través de su blog CanalBiblos una campaña de promoción de los servicios y recursos que ofrece.

MIRA es nuestro eslógan, con el que queremos hacer hincapié sobre aspectos, servicios, recursos, etc, relacionados con tu biblioteca. El objetivo es dar a conocer de forma más exhaustiva nuestra labor y que se aprenda a aprovechar y rentabilizar de una manera más activa los recursos y servicios que ofrecemos.

La Biblioteca y Archivo trabaja para apoyar el desarrollo de la investigación, la docencia y el estudio, proporcionando el acceso a los recursos de información necesarios, propios de esta Universidad o ajenos a ella.

Los diferentes puntos de servicio atienden a toda la comunidad universitaria y se ofrecen en ocho bibliotecas: las de Ciencias y Humanidades, ubicadas en edificios independientes, y las bibliotecas que se encuentran en las facultades de Derecho, Económicas, Educación, Medicina, Psicología y Politécnica. Además hay centros de documentación especializados: Cartoteca Rafael Mas, Centro de Documentación Europea, Centro de Documentación Estadística, Centro de Documentación de Espacios Naturales, Instituto Universitario Estudios de la Mujer y URAM. Otro punto de servicio es el Archivo.

Para utilizar gran parte de los servicios que ofrecen las Bibliotecas de la UAM es necesario disponer del carné universitario que identifica a los miembros de nuestra comunidad.

Ofrecemos alrededor de 4.500 puestos de lectura en nuestras bibliotecas, que permanecen abiertas en horario continuado de 9:00 a 20:30 (ver horarios concretos de cada biblioteca). Las bibliotecas de Derecho y Humanidades también abren los sábados de 9:00 a 14:00, sólo como salas de lectura sin servicio de préstamo. En periodo de exámenes el horario habitual se amplía y, además, disponemos de una Sala de Estudio abierta las 24 horas del día todos los días del año, ubicada en la Biblioteca de Ciencias.

Para facilitar el uso y localización de gran parte de los fondos, las bibliotecas han dispuesto la mayoría de sus colecciones en Libre Acceso, de modo que cualquier lector puede consultar directamente los libros sin trámite previo alguno.

Consulta todos los servicios que ofrecemos y no dudes en contactar con tu biblioteca si tienes cualquier duda o sugerencia que realizarnos, a través de Quid? Consulte al bibliotecario.


Más información:
Localización de las bibliotecas

0 comentarios: