jueves, 28 de octubre de 2010

Publicado el 10/28/2010 10:00:00 a. m. por con 0 comentarios

Donativo Carmen Bravo-Villasante en la Biblioteca de Educación


Fecha de incorporación: 2002
Número de volúmenes: 382
Materias: literatura infantil
Idiomas: español
Monografías: preferentemente de obras de literatura infantil y juvenil, con obras desde finales del siglo XIX


Carmen Bravo-Villasante (Madrid, 1918-1994), filóloga, folclorista y traductora española, fue pionera en el ámbito universitario en estudios de literatura infantil. Doctora por la Universidad Complutense de Madrid, su tesis versó sobre “La mujer vestida de hombre en el Teatro Español del Siglo de Oro”, editado por la Revista de Occidente, de referencia en los estudios sobre el teatro clásico español.

El donativo recoge estudios, biografías, antologías y ediciones de esta escritora, referencia inexcusable en la investigación y conocimientos de la literatura infantil y juvenil en general. Muchos de los títulos donados se encuentran agotados y difíciles de adquirir por otros medios. Fue su hija, Carmen Ruiz Bravo-Villasante, catedrática de árabe de esta Universidad, quien realizó la donación.

A través del catálogo puedes acceder a sus obras y trabajos tutelados ubicados en su mayoría en la Biblioteca de Educación.

Si quieres consultarnos algún aspecto relacionado con las donaciones, no dudes en hacerlo a través de Quid? Consulte al bibliotecario. Accede a otras donaciones localizadas en la Biblioteca y Archivo.

0 comentarios: