martes, 7 de diciembre de 2010

Publicado el 12/07/2010 09:00:00 a. m. por con 0 comentarios

MIRA: Biblos-e Archivo


Biblos-e Archivo es el repositorio institucional de la Universidad Autónoma de Madrid que recoge la producción científica de su personal docente e investigador.

El propósito de este archivo digital es reunir, archivar, preservar, así como promocionar, aumentar la visibilidad y difundir en modo de acceso abierto los resultados de investigación de la Universidad a la comunidad nacional e internacional. Con todo ello se pretende maximizar el impacto de los investigadores de la UAM y destacar el perfil de investigación de la misma.

El Archivo pretende reunir documentos de distintos tipos pertenecientes a todas las áreas científicas de la Universidad, tales como: tesis, artículos de revistas, ponencias, posters y comunicaciones a congresos, capítulos de libros, etc. Se organizan en distintas colecciones: Fondo antiguo, Congresos en la UAM, Producción científica de la UAM, Proyectos fin de carrera, Máster y DEA, Revistas y Tesis doctorales de la UAM.

Depositar documentos en el Archivo institucional tiene numerosas ventajas, como son: facilidad de búsqueda y recuperación al estar organizados todos los trabajos de los investigadores de la universidad en una única base de datos, mayor agilidad en la comunicación científica entre los grupos de investigación, incremento del impacto de los trabajos y recuperación de los documentos por los buscadores de Internet.

Si quieres depositar tu trabajo o información sobre cómo depositar tu tesis puedes ponerte en contacto con la biblioteca si tienes alguna duda de cómo hacerlo. Muy útil puede resultarte la información que te ofrecemos en nuestra web sobre los derechos de autor en Biblos-e Archivo.


0 comentarios: