martes, 12 de abril de 2011

Publicado el 4/12/2011 11:00:00 a. m. por con 0 comentarios

23 de abril, día mundial del libro

El día 23 de abril se celebra el Día mundial del libro y supone un reconocimiento al libro y al derecho de autor.

La elección de este día es fruto de la coincidencia en el fallecimiento de los escritores Miguel de Cervantes, William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega en el mismo año, hacia 1616, aunque no coincidieron en el día. También en un 23 de abril nacieron – o murieron – otros escritores eminentes como Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla o Manuel Mejía Vallejo.

Estas coincidencias llevaron a la UNESCO a considerar este día conmemorativo, y rendir un homenaje de carácter mundial al libro y a sus autores, incentivando así el fomento a la cultura y a la protección de la propiedad intelectual, por medio del respeto al derecho de autor.

La Biblioteca y Archivo desde hace unos años reparte en esta fecha tan simbólica su rosa particular. Se trata de un marcapáginas que se ha convertido en un coleccionable; nuestra rosa viene acompañada de la frase ganadora en el 2º Premio "Pensamientos y Reflexiones sobre la Lectura", convocado por la Biblioteca de Educación en colaboración con el Departamento de Filologías y su Didáctica de la Facultad de Formación de Profesorado y Educación.

Como este año el 23 de abril coincide con festivo, podrás recoger la rosa a partir del día 26 de abril en cualquiera de los mostradores de préstamo de las ocho bibliotecas que integran la Biblioteca y Archivo de la UAM.

No olvides que la Universidad también celebra distintas actividades conmemorativas a través de la Oficina de Actividades Culturales.

Accede a más información sobre el 2º Premio "Pensamientos y Reflexiones sobre la Lectura" consultando las bases del concurso.

0 comentarios: