jueves, 28 de abril de 2011

Publicado el 4/28/2011 10:34:00 a. m. por con 0 comentarios

Donativo Julio Bayón Cerdán en la Biblioteca de Humanidades




Fecha de incorporación: 2007
Número de volúmenes: 3793
Materias: filosofía
Idiomas: español, alemán, inglés
Libros



La donación está compuesta por libros de filosofía, en español, alemán e inglés. Se han dividido en libros para estudiantes (manuales) y libros de mayor especialidad para investigadores, colocados en una sala propia en la Biblioteca, llamada Sala Bayón. Es una donación magnífica por ser ejemplares que no tenía la Biblioteca y difíciles de conseguir.

Julio Bayón Cerdán era profesor de filosofía en la Universidad Autónoma de Madrid, hasta su fallecimiento, asiduo de la Biblioteca en sus años activos y muy amante de los libros. Siempre había expresado el deseo de donar su magnífica biblioteca a la Biblioteca de Humanidades y su familia cumplió su deseo.

La Facultad de Filosofía y Letras realizó una sesión de homenaje y agradecimiento por esta donación. La Biblioteca la recuerda y agradece con una placa colocada en un panel conmemorativo.

A través del catálogo puedes acceder a sus obras y trabajos tutelados ubicados en su mayoría en la Biblioteca de Humanidades.

Si quieres consultarnos algún aspecto relacionado con las donaciones, no dudes en hacerlo a través de Quid? Consulte al bibliotecario. Accede a otras donaciones localizadas en la Biblioteca y Archivo.

0 comentarios: