martes, 5 de abril de 2011

Publicado el 4/05/2011 10:00:00 a. m. por con 0 comentarios

MIRA: biblioteca solidaria

Bajo el nombre Biblioteca solidaria se recogen diferentes iniciativas y actividades realizadas por la Biblioteca y con las que se pone de manifiesto su lado más solidario y participativo con la sociedad. Algunas de las acciones son:




- potenciar la inserción laboral, a través de la realización de prácticas en algunas bibliotecas como Ciencias, Derecho, Educación, Humanidades, Medicina, Politécnica y Psicología, como parte del "Programa de Formación para la Inserción Laboral de Jóvenes con Discapacidad Intelectual" creado por la Fundación Prodis y desarrollado en la UAM.


- implantación de puestos adapatados para personas con discapacidad en todas nuestras bibliotecas. Este proyecto se ha llevado a cabo en la Biblioteca y Archivo con la ayuda de la Oficina de Acción Solidaria y Cooperación, la participación de Tecnologías de la Información y la cofinanciación de la Fundación Adecco.


- donaciones, a través de la colaboración de la Biblioteca con otras instituciones mediante el intercambio y la donación de ejemplares procedentes del expurgo de sus colecciones.


Si quieres consultarnos algún aspecto relacionado con estas actividades, no dudes en hacerlo a través de Quid? Consulte al bibliotecario.


0 comentarios: