viernes, 20 de mayo de 2011

Publicado el 5/20/2011 06:00:00 p. m. por con 0 comentarios

Embryo, una nueva aplicación para el iPhone

La Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos (NLM), la más extensa del mundo, junto con el Instituto Nacional de Salud han trabajado en colaboración para crear Embryo, una nueva aplicación para iPhone, iPod Touch e iPad.

Embryo es un proyecto en el que han participado la NLM, junto con el Eunice Kennedy Shriver National Institute of Child Health & Human Development (NICHD), el Virtual Human Embryo Project, el National Museum of Health & Medicine y el Human Developmental Anatomy Center (HDAC).

Con Embryo puedes acceder a una extensa colección digital de imágenes de embriones en distintas fases de desarrollo. Sus características permiten que se puedan ver vídeos de fertilización humana, fotografías del desarrollo embrional en las ocho primeras semanas en 2D y 3D , e incluso se puede acceder a una calculadora de gestación o conocer los días más fértiles.

Esta aplicación nos permite consultar la Carnegie Embryo Collection, una colección de imágenes perteneciente al HDAC y que durante décadas ha servido como fuente de referencia para científicos e investigadores. La colección fue creada entre 1887 y 1956 aproximadamente. Con esta nueva aplicación se podrá consultar desde cualquier parte, por ejemplo descargándola en un iPhone.

Fuente: artículo publicado el 9 de mayo de 2011 en NLM Technical Bulletin.

0 comentarios: