martes, 7 de junio de 2011

Publicado el 6/07/2011 10:00:00 a. m. por con 0 comentarios

MIRA: conexión a red inalámbrica


Desde Tecnologías de la Información de la UAM, se ofrece la posibilidad de conexión a la red inalámbrica eduroam.

eduroam es el servicio mundial de movilidad segura desarrollado para la comunidad académica. Permite que estudiantes, investigadores y personal de las intituciones participantes tengan conectividad a través de su propio campus y cuando visitan otras instituciones participantes.

"eduroam ES" es una iniciativa englobada en el proyecto RedIRIS y que se encarga de coordinar a nivel nacional la labor de instituciones académicas con la finalidad de conseguir un espacio único de movilidad.

La pertenencia de la UAM en la iniciativa internacional eudoram se traduce en que los usuarios de la red inalámbrica de la Universidad pueden conectarse, sin cambiar su configuración, a las redes inalámbricas del resto de instituciones afiliadas.

Esto permite, por ejemplo, que cualquier miembro de la comunidad universitaria de la UAM o de otras instituciones o centros participantes a eduroam puedan acceder a la consulta de los recursos electrónicos que ofrece la Biblioteca y Archivo de la UAM desde un ordenador, sobremesa, iPhone o cualquier dispositivo con Windows Mobile, además de acceder a otros servicios que ofrece la propia Universidad.

Más información en red inalámbrica de la UAM.





0 comentarios: