miércoles, 31 de agosto de 2011

Publicado el 8/31/2011 01:00:00 p. m. por con 0 comentarios

FOTCIENCIA9


El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) convocan una nueva edición de FOTCIENCIA, un certamen de fotografía científica para acercar la ciencia y la tecnología a los ciudadanos a través de imágenes científicas.

Podrán optar al concurso todas aquellas fotografías que estén relacionadas con la investigación científica y sus aplicaciones tecnológicas e industriales, reflejando el objeto de estudio de la actividad científica, las personas que la realizan, su instrumentación e instalaciones o las tecnologías que resultan del avance científico.

Las imágenes se presentarán a una de las dos categorías siguientes:

- Micro: cuando la dimensión real del objeto fotografiado sea menor o igual a 1 mm o la imagen haya sido obtenida mediante un instrumento de micrografía (óptica o electrónica) o técnicas de difracción.
- General: cuando la dimensión real del objeto fotografiado sea mayor de 1 mm.

El jurado otorgará dos premios para cada categoría. El primer galardón está dotado con 2.200 euros y el accésit con 1.000 euros.

También se concederá un premio extraordinario dedicado al Año Internacional de la Energía Sostenible para Todos, con una dotación económica de 600 euros, a la mejor imagen que refleje la Energía sostenible, incluida la representación gráfica de modelos estructurales sub‐microscópicos.

El plazo de presentación de las fotografías se inicia el próximo jueves 14 de septiembre y finaliza el lunes 31 de octubre de 2011 a las 17:00 horas.

A través del catálogo puedes acceder a las obras de la sección dedicada a Fotografía ubicada en la Biblioteca de Ciencias y otras de las que integran la Biblioteca y Archivo .


Fuente: noticia tomada de la web del CSIC
Foto: tomada del certamen FOTCIENCIA8

0 comentarios: