lunes, 29 de agosto de 2011

Publicado el 8/29/2011 11:00:00 a. m. por con 0 comentarios

TARACEA



TARACEA es la primera plataforma creada para promover el mecenazgo de proyectos de divulgación de ciencia e innovación. Nace como una iniciativa de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación.

“Es fundamental acercar la ciencia a la sociedad y esa no puede ser solamente una labor pública. Las empresas y las personas también deben implicarse”. Así presentaba el pasado 6 de julio la plataforma su directora, Lourdes Arana. Este proyecto hará posible podrán cofinanciar más de 250 iniciativas a través de este micromecenazgo , la inversión puede ser a partir de donaciones que van desde los 5 euros



Los proyectos de TARACEA van desde programas para televisión, series de animación y películas para Planetarios hasta una aplicación para Ipad o materiales didácticos para escolares. Este dato es muy significativo porque el público destinatario principal serán niños y jóvenes de primaria hasta universidades, con 37,42% de los proyectos incluídos en la iniciativa.


Fuente: artículo publicado en Sinc el 11 de julio de 2011.
Imégenes tomadas de Taracena.

0 comentarios: