viernes, 7 de octubre de 2011

Publicado el 10/07/2011 02:00:00 p. m. por con 0 comentarios

Antonio Córdoba, Premio Nacional de Investigación Julio Rey Pastor



Antonio Córdoba Barba, catedrático de Análisis Matemático en la Universidad Autónoma de Madrid, y miembro del Instituto de Ciencias Matemáticas CSIC-UAM, ha sido galardonado con el Premio Nacional de Investigación "Julio Rey Pastor", en el área de Matemáticas y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

El objetivo de estos premios nacionales, 5 en total, que entrega el Gobierno anualmente desde 2001, es reconocer la contribución de los españoles al avance científico.

Antonio Córdoba es doctor por la Universidad de Chicago, miembro del Instituto de Estudios Avanzados de Princeton (EEUU) y además fundador de la Revista Matemática Iberoamericana en 1982. Cuenta con una importante producción científica y ha publicado en las mejores revistas matemáticas internacionales, entre ellas Annals of Mathematics, Inventiones Matematicae, Communications on Pure y Applied Mathematics.

La Biblioteca de Ciencias y la Biblioteca del Departamento de Matemáticas disponen de un fondo importante sobre Análisis Matemático y otras materias relacionadas con su producción científica.


Acceso a la noticia
Consulta a través de Biblos e-Revistas (revistas electrónicas)
Consulta a través del catálogo

0 comentarios: