martes, 11 de octubre de 2011

Publicado el 10/11/2011 03:00:00 p. m. por con 2 comments

Eres auténtico



El día 17 de octubre Tecnologías de la Información de la Universidad Autónoma de Madrid implantará un sistema de autenticación de usuarios en los ordenadores de uso público de la Biblioteca y Archivo.

La implantación de este sistema tiene una doble finalidad: por un lado, asegurar la privacidad de los usuarios y de los dispositivos que emplean y, por otra, garantizar la seguridad de la Universidad ante incidentes o abusos producidos desde sus equipos.

El sistema que se pondrá en marcha requiere que el usuario se identifique como miembro de la comunidad universitaria. Los datos requeridos para autenticarse serán la dirección de la cuenta de correo electrónico con dominio “@uam.es” y la contraseña asociada a la misma. Cualquier miembro de la comunidad universitaria (estudiante, personal docente o PAS) que desee hacer uso de los equipos ubicados en las bibliotecas se encontrará una pantalla inicial que le solicitará esta información.

Es recomendable cerrar la sesión una vez que se haya finalizado la consulta de los recursos.

Por tu seguridad, por nuestra seguridad.


Más información en
Autenticación en los ordenadores de consulta

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola, según esto un ciudadano que entre en la biblioteca de una facultad de una universidad pública (UAM) ya no podrá buscar en el catálogo, no?.

Servicios Centrales dijo...

Buenas tardes
el visitante no acreditado deberá dirigirse al mostrador de préstamo de la biblioteca en la que se encuentre físicamente, y será el personal de biblioteca, quien le dará las indicaciones de cómo debe autenticarse para acceder a la consulta de los recursos existentes y que la Biblioteca y Archivo ofrece de forma telemática, entre ellos la consulta al catálogo, reciba un cordial saludo.