martes, 18 de octubre de 2011

Publicado el 10/18/2011 10:00:00 a. m. por con 0 comentarios

SIR: acceso remoto a los recursos electrónicos

SIR (Servicio de Identidad de RedIRIS) es un sistema que permite el acceso remoto a algunos de los recursos electrónicos de la UAM sin necesidad de instalar el programa VPN. Si el proveedor proporciona este servicio, SIR permite acceder a los recursos electrónicos que lo soportan contratados por la UAM, identificándonos a través de nuestro correo y contraseña institucional @uam.es. Este sistema admite el acceso desde navegadores web o dispositivos móviles.

Actualmente, las editoriales más importantes denominadas por SIR "proveedores de servicio", dan acceso a sus recursos electrónicos, ya sean revistas, bases de datos, libros electrónicos u otros documentos, mediante este sistema. Es posible acceder mediante SIR a las bases de datos de Ebsco, bases de datos de ProQuest, el contenido contratado de las editoriales Springer o Wiley, IEEE Xplore, revistas de IOP, Web of Knowledge, ... Además se prevé que la lista siga creciendo. La Biblioteca ha elaborado una relación de recursos electrónicos contratados que permiten el acceso vía SIR.

Los recursos electrónicos utilizan diferentes formas de acceso a este sistema: Institution Login, Shibboleth Login, Conéctese a través de su biblioteca u otras denominaciones. Por este motivo la Biblioteca y Archivo ha elaborado una serie de guías breves de acceso a cada uno de estos recursos electrónicos.

Más información:
Acceso remoto a través de SIR (UAM)
Relación de recursos de la Biblioteca accesibles a través de SIR (UAM)
SIR (Servicio de Identidad RedIris)
Lista de proveedores de servicio en el SIR

0 comentarios: