miércoles, 9 de noviembre de 2011

Publicado el 11/09/2011 06:31:00 p. m. por con 0 comentarios

Exposición "La inteligencia humana en la psicología actual"


La Biblioteca de Psicología participa en la XI Semana de la Ciencia, con la exposición La inteligencia humana en la psicología actual. El centenario de A. Binet, pionero en la medición de la inteligencia, es un buen pretexto para ilustrar el camino recorrido en el estudio de un concepto que sigue suscitando el interés de los expertos y de la sociedad en general.

La exposición se mantiene del 7 de noviembre al 20 de diciembre en el vestíbulo de la Biblioteca con vitrinas dónde se presentan fondos documentales y test de inteligencia; y en el hall de la Facultad de Psicología dónde se exponen los pósteres de docentes que ofrecen diferentes facetas del estudio de la inteligencia: la visión de sus precursores - Binet, Spearman -, el enfoque psicométrico así como su relación con el cerebro humano, la idea de desarrollo, la aplicación en contextos educativos o la ecología.

Asimismo tendrá lugar la mesa redonda Lo que usted siempre quiso saber sobre la inteligencia humana y nunca se atrevió a preguntar el martes 15 de noviembre, a las 17:30 h. en el salón de actos de la Facultad de Psicología de la UAM.

Enlaces relacionados:
exposición virtual, cartel, tríptico, audio

0 comentarios: