viernes, 4 de noviembre de 2011

Publicado el 11/04/2011 01:53:00 p. m. por con 0 comentarios

Itinerario pedagógico ciudadanía : XI Semana de la Ciencia 2011 en la Biblioteca de Derecho

La Biblioteca de Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid se une a la celebración de la XI Semana de la Ciencia, que se llevará a cabo del 7 al 20 de noviembre de 2011. En el marco de la línea temática “La ciudad del mañana, patrimonio y ciudadanía", se organizará un Itinerario pedagógico ciudadanía compuesto por una serie de actividades tendentes a motivar la reflexión y la participación en torno al tema de la ciudadanía.
Las actividades principales son :
Exposición bibliográfica : "Perspectivas de ciudadanía" : la exposición se encuentra en la planta 1ª de la Biblioteca de Derecho y se hace un recorrido a traves de paneles informativos sobre las diferentes concepciones de ciudadanía. Cada categoría se ilustra con una una selección de monografías de nuestra colección.
Mesa redonda : "La ciudadanía democrática en clave contemporánea" : se tratarán temas tales como la consolidación de la ciudadanía en España, el Estado de Bienestar, las formas emergentes de ciudadanía, las luchas sociales por los derechos y la ciudadanía europea. Tendrá lugar el 16 de noviembre de 2011 de 16 a 18 h. en el Salón de Grados. Planta sótano. Edificio de Ciencias Jurídicas, Políticas y Económicas de la Facultad de Derecho.
Muestra audiovisual . "Nosotros, los otros : imágenes de ciudadanía y exclusión" : la muestra se compone de una serie de largometrajes, de entre nuestra colección de Cine y derecho que ilustran diferentes aspectos de exclusión de la ciudadanía y estarán disponibles para el préstamo durante el tiempo que dure esta exposición. Una selección de estos largometrajes se reservará para que puedan ser visualizados en la Sala de Audiovisuales de la Biblioteca. El horario de las proyecciones es lunes y miércoles de 12 a 14 h. y martes y jueves de 15 a 17 h. Para reservar la sala será necesario cumplimentar este formulario.
Se ha programado una visita guiada por el itinerario pedagógico el viernes 11 de noviembre de 2011 de 12 a 13 h. Las personas interesadas pueden contactar con biblioteca.derecho@uam.es

0 comentarios: