miércoles, 7 de diciembre de 2011

Publicado el 12/07/2011 02:06:00 p. m. por con 0 comentarios

La Biblioteca de Psicología

La misión de la Biblioteca de la Facultad de Psicología, como parte de la Biblioteca y Archivo de la UAM, es servir de apoyo a la docencia, la investigación y el aprendizaje.

La colección está formada por libros - cerca de 40.000 volúmenes - y revistas - 222 títulos en curso de un total de 419  - disponibles, en su mayor parte, en libre acceso. Para los estudiantes tiene especial relevancia la sección de Textos básicos que garantiza el acceso a la bibliografía recomendada de mayor uso. Como colecciones especiales cabe destacar la Docimoteca con más de 400 pruebas de evaluación psicológica o el Archivo Histórico constituido por los fondos procedentes de bibliotecas particulares, cada una de ellas con un valor específico. Pero cada vez más es una colección electrónica,  lo que supone el acceso a más de 2.000 libros-e,  800 revistas-e, 500 tesis digitalizadas  y 40 bases de datos de interés para Psicología.


Entre la sala de lectura y la hemeroteca, los usuarios diponen de 272 puestos de lectura. Además hay 14 puestos con ordenadores para la consulta del catálogo y otras fuentes de información así como 23 ordenadores y 35 portátiles en préstamo para el  trabajo académico. En el aula CRAI o multimedia se pueden realizar e imprimir trabajos, pasar test cuya prueba o correción sea informatizada, realizar prácticas docentes o proyectar vídeos. En ella o en un aula de informática de la Facultad, se imparten sesiones de formación de usuarios encaminadas a proporcionar las herramientas necesarias para el uso de los recursos electrónicos y la gestión de la información de forma eficaz y autónoma.


La Biblioteca de Psicología pretende mejorar el acceso a la información a través de los mostradores, las novedades bibliográficas, la elaboración de dosseries de prensa y de bibliografías, la colaboración con Dialnet o las guías temáticas, utilizando  para su difusión los diferentes canales de comunicación existentes. Por último, promueve actividades de extensión cultural como la organización de exposiciones, con la participación del profesorado de la Facultad.

Para el desempeño de los servicios ofrecidos, la Biblioteca de Psicología cuenta con un equipo de  8 personas de plantilla y 10 becarios, a tiempo parcial o completo.

0 comentarios: