miércoles, 29 de febrero de 2012

Publicado el 2/29/2012 09:00:00 a. m. por con 0 comentarios

29 de febrero de 2012: V Día Mundial de las Enfermedades Raras


El 29 de Febrero se celebra el Día Mundial de las Enfermedades Raras, que tiene como principal metal reivindicar la solidaridad internacional hacia las familias con patologías poco frecuentes. El eslogan de la campaña de 2012 es "Unidos por las enfermedades raras seremos más fuertes".

El primer Día Mundial de las Enfermedades Raras se celebró en Europa en 2008, establecido por EURORDIS (European Rare Disease Organization). En 2009, EURORDIS propuso a NORD ser socio patrocinador del Día de las Enfermedades Raras en Estados Unidos, con la idea de hacerlo extensible alrededor del mundo. En 2011 participaron alrededor de 60 países. En España es la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) quien celebra en coordinación con EURORDIS las campañas de sensibilización.

El Día Mundial de las Enfermedades Raras se celebra cada año el último día del mes de febrero (28 ó 29 en años bisiestos. El objetivo es suscitar la atención de las enfermedades raras como un tema importante de las salud pública que no puede ser ignorado.





Al hilo de esta efeméride, un grupo de bibliotecarios de Ciencias de la Salud ha realizado, mediante la herramienta netvibes, una página dedicada a las enfermedades raras repleta de recursos de información de toda índole tanto desde el punto de vista científico como divulgativo.


0 comentarios: