jueves, 16 de febrero de 2012

Publicado el 2/16/2012 11:00:00 a. m. por con 0 comentarios

La URAM

La URAM (Unidad de Recursos Audiovisuales y Multimedia) de la Universidad Autónoma de Madrid se encuentra en la planta baja del Centro de Estudios de Posgrado, en la calle Francisco Tomás y Valiente, 2, en el Campus de Cantoblanco.

Se trata de un centro de apoyo a la docencia y a la investigación, que tiene como objetivo principal la difusión y el fomento de las tecnologías y los contenidos audiovisuales y multimedia en nuestra comunidad universitaria.

Este centro se creó en 2001 como resultado de la puesta en marcha de varios proyectos de innovación tecnológica ligados a la innovación docente y está integrado en la Biblioteca y Archivo de la UAM.


Los objetivos principales de su actividad son la difusión y el fomento de las tecnologías y los contenidos audiovisuales y multimedia en los ámbitos de la docencia y la investigación; el apoyo a la producción de materiales audiovisuales en red para el apoyo a la docencia y la investigación en la UAM; la promoción de equipos de trabajo multidisciplinar para la investigación y el desarrollo vinculados a las tecnologías y los contenidos audiovisuales en la docencia y la investigación; la colaboración y el apoyo en la formación de los docentes y estudiantes de posgrado en el uso de las tecnologías y los contenidos audiovisuales y multimedia; y la promoción de la cultura y la formación audiovisual en la UAM. La URAM posee una colección audiovisual constituida por más de 3000 títulos disponibles para su consulta en el catálogo de la Biblioteca y Archivo.

Entre sus servicios encontramos una sala de videoconferencias, dotada de sistemas de emisión y recepción de videoconferencias y de equipamiento audiovisual completo para presentaciones y proyecciones de video; un aula multimedia, totalmente equipada que se destinada a acciones especiales de formación y al trabajo personal de los usuarios, con el asesoramiento técnico del personal de servicio e infraestructuras complementarias para la elaboración y consulta de materiales y recursos digitales, y un taller multimedia que ofrece un espacio para la elaboración de materiales multimedia, que cuenta con su propia cabina de edición con asesoramiento del personal y con un servicio de digitalización y conversiones

Además, la URAM, ofrece varios puestos de consulta para el visionado tanto de soportes VHS y DVD como para el catálogo y recursos electrónicos de la Biblioteca. También, desde aquí, se ofrecen recursos audiovisuales y cursos de formación de usuarios especializados.

Para poder acceder a todos estos servicios ofrecidos desde la URAM, basta con presentar el carné universitario (en el caso de préstamos de fondos y equipos) o rellenar previamente un formulario (para la utilización y reserva del aula multimedia, la cabina de edición y la sala de videoconferencias).



Más información en el folleto informativo de la URAM.

0 comentarios: