lunes, 5 de marzo de 2012

Publicado el 3/05/2012 12:30:00 p. m. por con 0 comentarios

Biblos-e Libros: nueva herramienta de búsqueda de libros electrónicos

Biblos-e Libros es la nueva herramienta para localizar los libros electrónicos de la Biblioteca y Archivo. Se suma a la familia de acceso a la colección electrónica: Biblos-e Archivo, nuestro repositorio institucional, Biblos-e Recursos, los recursos electrónicos, y Biblos-e Revistas, las revistas en línea. Biblos-e Libros permite el acceso y la localización del texto completo de más de 115.000 documentos: libros electrónicos, actas de congresos, documentos de trabajo, estudios de casos e informes de diferente índole.
La colección comprende documentos a texto completo adquiridos por compra o suscripción y documentos de acceso abierto en internet (alrededor del 5%). Destacan especialmente
Además hay un importante número de colecciones multidisciplinares.

Biblos-e Libros ofrece una lista A/Z de libros electrónicos y otros documentos, en el que se excluyen las revistas-e, que se localizan a través de su propia lista A/Z de revistas electrónicas. Permite además la búsqueda rápida por palabra clave de título. La búsqueda avanzada localiza documentos por ISBN, título, editor y plataforma (título de la colección). De momento esta aplicación no permite la búsqueda por autor.
Además de las pestañas de búsqueda rápida y avanzada de Biblos-e Libros, se dispone de un localizador de libros-e que permite la búsqueda de libros electrónicos (es necesario introducir el título completo). Si se emplea esta opción podrá localizar referencias de libros electrónicos aunque no tengamos acceso al texto completo de los mismos.

Otra ventaja es que se facilita la relación con el catálogo de nuestra biblioteca. Al localizar un documento en el catálogo, basta pinchar en el enlace que aparece en el menú de la izquierda para obtener el texto electrónico de los libros que se encuentran en papel en la biblioteca.

Con esta nueva herramienta, la Biblioteca y Archivo pretende potenciar el uso de sus recursos dando mayor visibilidad a sus colecciones electrónicas, que actualmente son una parte importante de los fondos bibliotecarios.
Más información en la sección de  preguntas frecuentes Biblos-e Libros

Nos interesa conocer su opinión con respecto a esta nueva herramienta. Nos la puede hacer llegar a través del siguiente formulario o añadiendo un comentario en el blog.


0 comentarios: