jueves, 29 de marzo de 2012

Publicado el 3/29/2012 11:06:00 a. m. por con 0 comentarios

Centro de Documentación de Espacios Naturales

El Centro de Documentación de Espacios Naturales CDEN, ubicado en la Biblioteca de Ciencias de la Universidad Autónoma de Madrid,  se creó en 2007. Surgió como iniciativa conjunta de esta universidad y la Fundación "Fernando Gónzalez Bernáldez", con la colaboración de EUROPARC-España, en respuesta a la necesidad de crear bases de datos coordinadas que permitan analizar y dar acceso a  la información sobre espacios naturales tanto a investigadores, docentes y alumnos como al público en general. 

El centro da apoyo a las titulaciones de grado y posgrado relacionadas con este materia. Desde 2001 las Universidades Autónoma y Complutense de Madrid y la Universidad de Alcalá de Henares, cuyo Departamento Interuniversitario de Ecología tiene una larga experiencia en las ciencias ambientales, organizan e imparten conjuntamente el Máster en Espacios Naturales Protegidos, como título propio de posgrado de las tres universidades. Cuenta además con el apoyo del Organismo Autonómo de Parques Nacionales. Los alumnos pueden encontrar y consultar en el CDEN documentación variada y actualizada sobre las asignaturas que en este Master se imparten. Asimismo, la Biblioteca de Ciencias dispone, en libre acceso y préstamo domiciliario,  de una colección importante sobre Medio Ambiente y todas las materias relacionadas que les puede ayudar en sus actividades académicas.



Los fondos bibliográficos del CDEN, centro de documentación novedoso en España, abarcan toda clase de publicaciones relacionadas con los espacios naturales, haciendo hincapié en  los espacios protegidos españoles, y provienen fundamentalmente de las Comunidades Autónomas, el Organismo Autónomo de Parques Nacionales y otros centros especializados en este campo de las Ciencias Ambientales.


0 comentarios: