viernes, 9 de marzo de 2012

Publicado el 3/09/2012 10:31:00 a. m. por con 0 comentarios

En memoria del profesor D. Fernando Rodrigo Rodríguez

Profesor D. Fernando Rodrígo Rodríguez
El 28 de febrero de 2012 falleció en Madrid el prof. Dr. Fernando Rodrigo Rodríguez, miembro del Departamento de Ciencia Política y Relaciones Internacionales en la Universidad Autónoma de Madrid.

Doctor en Ciencia Política y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid. Ha sido senior associate fellow en el St. Antony's College de la Universidad de Oxford y visiting fellow en la Universidad de Yale con una beca Fulbright postdoctoral. Director de un máster en integración regional de la UAM en el Asia-Europe Institute de la Universidad Malaya (Malasia) y de un doctorado de la UAM en Relaciones y Negocios Internacionales en la Universidad de Guadalajara (México). Ha coordinado asimismo el Master en Relaciones Internacionales del Instituto Universitario Ortega y Gasset desde su fundación en 1987 hasta el año 2000 y ha sido subdirector del Centro Español de Relaciones Internacionales (CERI) desde su fundación en 1995 hasta el 2000. Desde 1999, profesor de la Summer School de la Universidad de Georgetown en Washington.

Sus áreas de especialización incluyen la teoría de las relaciones internacionales, la seguridad internacional, la política exterior española, la integración regional comparada y la política de la Unión Europea.

El impacto que ha dejado entre sus compañeros de la Facultad de Derecho ha sido plasmado por el profesor del Departamento de Ciencia Política, Ignacio Molina, en el cariñoso obituario "En recuerdo de F. Rodrigo Rodríguez". La Biblioteca de Derecho le está especialmente agradecida por los  numerosos libros de su colección particular que formaron parte del donativo del Departamento de Ciencia Política  en 2004. En estos momentos es voluntad de su familia donar a la Biblioteca su importante colección de libros de relaciones internacionales y estamos gestionando su próxima recepción.

0 comentarios: