martes, 8 de mayo de 2012

Publicado el 5/08/2012 03:12:00 p. m. por con 0 comentarios

Huelga japonesa en Humanidades



El lunes 7 de mayo, la Asamblea UAM/CSIC decidió ocupar la Biblioteca de Humanidades las 24 horas del día, durante toda la semana, para llevar a cabo “…una huelga a la japonesa”, es decir, estudiando día y noche, como es propio de la época de exámenes en curso.


El objetivo es “…realizar una acción directa para tratar de paralizar” las medidas anunciadas recientemente por el Gobierno en el ámbito universitario, que “…dinamita la Universidad pública y en particular ataca a la autonomía de la UAM de forma directa”.

Para ello, además, la Asamblea ha acampado en la pradera situada enfrente de la Facultad de Filosofía y Letras, espacio que se dedicará a informar a la comunidad universitaria de todas las cuestiones relacionadas con esta normativa, para “…ayudar a difundir la gravedad de las medidas”.

La Universidad, en coordinación con los representantes de la plataforma, ha tomado las medidas necesarias para asegurar el respeto al equipamiento e instalaciones de la Biblioteca de Humanidades. La primera noche con personas estudiando ha transcurrido con absoluta normalidad.

(Las frases entrecomilladas están tomadas del comunicado enviado por la Comisión de Biblioteca de la Asamblea UAM/CSIC al Rector el 26 de abril)

0 comentarios: