miércoles, 11 de julio de 2012

Publicado el 7/11/2012 08:00:00 a. m. por con 0 comentarios

11 de Julio: Día Mundial de la Población


El 11 de Julio de 1987 la población mundial de la Tierra alcanzó los 5.000 millones de personas. Esta fecha histórica fue elegida para celebrar el Día Mundial de la Población, conmemoración establecida por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), que tiene como objetivo principal llamar la atención sobre los problemas demográficos que afectan al planeta, con especial atención a los programas de desarrollo y protección puestos en marcha por distintos organismos.

 En años anteriores se han tratado diferentes temas, como la juventud, la igualdad, el trabajo, la educación o la pobreza.

Según las estimaciones de la ONU, la población ya ha alcanzado los 7.000 millones de personas, pudiendo superar los 9.000 millones en 2015.

Se puede encontrar información sobre población en el catálogo de bibliotecas de la UAM.; asimismo se puede acceder a estadísticas sobre población mundial a través de la selección de recursos sobre población realizada por el Centro de Documentación Estadística.

Para más información al respecto se puede consultar este breve e interesante vídeo de National Geographic.

0 comentarios: