lunes, 23 de julio de 2012

Publicado el 7/23/2012 06:42:00 p. m. por con 0 comentarios

Compartir libros

LibrosCompatidos.com es una web que pone en contacto gente que busca libros con gente que ofrece libros para que puedan intercambiarlos. Actualmente ofrece más de 15.000 ejemplares y cuenta con más de 2.600 usuarios registrados. Un buscador permite localizar cómodamente los títulos de nuestro interés. La web también ofrece la posibilidad de leer o escribir relatos y ponerlos a disposición de la comunidad de LibrosCompartidos. En su blog comentan las últimas novedades editoriales.

Otra iniciativa internacional para el trueque de libros es BookMooch, que al igual que LibrosCompartidos, se basa en un sistema de acumulación de puntos (o créditos) para equilibrar la solicitud y la entrega de títulos. BookMooch nació en el año 2006 y cuenta con un catálogo de más de 500.000 títulos y realiza más de 2.000 operaciones de intercambio diarias.

Otra opción común a ambos es que el crédito acumulado se puede donar a una ONG.


Si te interesa esta manera de dar nueva vida a un libro, proliferan las webs donde realizar este tipo de actividad (LibroTruequePaperbackswap o páginas enteras dedicadas al trueque de cualquier tipo de material).



0 comentarios: