lunes, 17 de septiembre de 2012

Publicado el 9/17/2012 03:54:00 p. m. por con 0 comentarios

Recurso en pruebas: PsycTESTS

En pruebas hasta. 17/10/2012

La American Psychological Association (APA) ha presentado la base de datos PsycTESTS, cuyo objetivo es facilitar a todos los psicólogos e investigadores interesados el acceso directo al texto completo de los diferentes tests e instrumentos de evaluación psicológica existentes, incluyendo aquellos que aun están en proceso de publicación, con el fin de poder ofrecer a toda la comunidad científica estas pruebas de manera actualizada, optimizando los avances de los investigadores y evitando la duplicidad del trabajo.
Este recurso proporciona además, información adicional sobre datos de fiabilidad y validez de los instrumentos, así como enlaces directos a documentos relacionados con los mismos en PsycINFO y PsycEXTRA.
PsycTESTS se actualiza mensualmente, y de momento cuenta con más de 2.200 registros de pruebas indexadas. Abarca todo el campo de evaluación en investigación psicológica, desde neuropsicología hasta la evaluación de la personalidad, aptitudes, inteligencia o selección de personal, entre otros.

Acceso al recurso a través de Biblos-e Recursos

Nos interesa conocer su opinión con respecto a los recursos que están accesibles temporalmente. Por favor, rellene este formulario o añada un comentario en el blog.

0 comentarios: