lunes, 15 de octubre de 2012

Publicado el 10/15/2012 07:28:00 p. m. por con 0 comentarios

Dialnet Plus

Desde el pasado mes de septiembre Dialnet ha puesto en marcha su versión avanzada, Dialnet plus, que ofrece todas las herramientas necesarias para mejorar las búsquedas y trabajar con los fondos disponibles y además, da acceso a numerosos servicios avanzados y personalizados, que permiten búsquedas más precisas, crear alertas personalizadas, listas de referencias, etc.


Además de estas mejoras, también incorpora nuevas funcionalidades:
-Mejora en el buscador de autores
-Nuevo formato de exportación
-Buscador de ediciones de congresos

Recordamos que Dialnet es un servicio de alertas desarrollado por la Biblioteca de la Universidad de La Rioja que ofrece gran cantidad de posibilidades a los usuarios, de manera abierta y gratuita.

A través de Dialnet se accede a la consulta de más de 3.600.000 de registros (artículos de revistas, artículos de libros, tesis doctorales, etc).Las instituciones colaboradoras son en su mayoría bibliotecas universitarias.

La UAM firmó a principios de 2007 un convenio de colaboración con Dialnet, de forma que los usuarios de la Universidad pueden disponer de servicios bibliográficos y documentales de valor añadido como la realización de búsquedas avanzadas, la selección artículos a partir de las búsquedas, la exportación de los documentos seleccionados en las búsquedas al gestor bibliográfico RefWorks propio y/o enviárselos a su cuenta de correo electrónico, y la interacción de los usuarios con su Biblioteca.

Varias bibliotecas tienen además proyectos específicos para introducir en Dialnet la información sobre la producción científica de los investigadores de sus facultades, con son la Biblioteca de Derecho, la Biblioteca de Económicas o la de Biblioteca de Humanidades.


Nos alegramos de anunciar que este mes, Dialnet ha superado el millón de usuarios registrados. Además, este año también ha llegado los 3.650.000 documentos referenciados y a los 480.000 textos completos.

0 comentarios: