lunes, 3 de diciembre de 2012

Publicado el 12/03/2012 01:49:00 p. m. por con 0 comentarios

¿Cómo busco información en la Biblioteca de Psicología?

Por tipología documental, las principales colecciones de la Biblioteca de Psicología son las de libros, revistas, test, tesis y vídeos.

Los libros están disponibles, en su mayor parte, en libre acceso. Hay planos de situación que permiten al usuario localizar los libros en las estanterías. Están ordenados conforme al sistema de clasificación de la APA y hay una sección especial de Textos básicos con la bibliografía recomendada de mayor uso (guía de la clasificación de libros). A la entrada del depósito abierto, están las novedades bibliográficas ingresadas en el último mes así como la colección de películas de cine.

Las revistas en papel están en la hemeroteca desde el año 2006 hasta la actualidad; mientras que los números anteriores han de solicitarse en el mostrador.  Pero el peso recae ya en la colección electrónica con más 1.000 revistas-e.

De hecho, la colección digital es cada vez más relevante, no sólo en cuanto a publicaciones periódicas se refiere, con  acceso a más  2.000 libros-e, 500 tesis digitalizadas  y 40 bases de datos de interés para Psicología. 

Si para la colección física, se consulta el catálogo, para la colección electrónica se irá al buscador correspondiente: Biblos-e Recursos, Biblos-e Revistas, Biblos-e Libros, Biblos-e Archivo.

En relación con el contenido, las guías temáticas ofrecen la posibilidad de acceder a los recursos de información - libros, revistas, tesis, obras de referencia, instituciones y recursos web - sistematizados  por áreas de conocimiento de carácter general:
y por áreas específicas:

Más información, común a todas las bibliotecas, en: Dónde busco información

0 comentarios: