miércoles, 12 de diciembre de 2012

Publicado el 12/12/2012 10:00:00 a. m. por con 0 comentarios

Influencia en las redes sociales de las bibliotecas universitarias españolas

Recientemente han publicado en tirabuzón, blog de la biblioteca de la Universidad de Zaragoza un interesante artículo sobre datos de influencia en redes sociales y la presencia de diferentes servicios de bibliotecas de las bibliotecas universitarias españolas en redes sociales como Facebook o Twitter.

En el estudio se toma como referencia el Índice Klout, que es un indicador cualitativo que permite comprender y mejorar la interacción de los usuarios con las redes sociales. Se basa en una serie de estadísticas y fórmulas matemáticas sobre las diferentes redes sociales en las que se tienen presencia, además de las ya comentadas Linkedin, youtube, google+, blogger, etc. Y da un valor entre 0 y 100, calculado en base a 25 variables diferentes. Actualmente la biblioteca y archivo de la UAM tiene un índice Klout de 14.

En el artículo podemos ver unas interesantes tablas en las que se ordenan las bibliotecas de REBIUN por su número de seguidores en Facebook y Twitter:

Tabla de seguidores en facebook de las Bibliotecas REBIUN
Tabla de seguidores en twitter de las Bibliotecas REBIUN.

Cómo podemos ver, nosotros aún no tenemos perfil en twitter, aunque esperamos estar pronto en dicha red social, por otro lado, respecto a nuestra presencia en Facebook podemos destacar, que al momento de realizar dicha tabla eramos, con 2137 seguidores, el octavo de los cuarenta servicios de bibliotecas de Rebiun con más seguidores y el tercero dentro de las bibliotecas del Consorcio Madroño.

0 comentarios: