jueves, 3 de enero de 2013

Publicado el 1/03/2013 10:00:00 a. m. por con 0 comentarios

Singularis alcanza las 100 obras

Singularis es un portal web en acceso abierto que contiene el patrimonio bibliográfico digitalizado más importante de las universidades miembros de pleno derecho  madroño del Consorcio Madroño.


El pasado 20 de Diciembre de 2012, se publicó en dicha página una edición de Lope de Vega titulada "Arcadia : prosas y versos", que alcanza la representativa cifra de 100 ejemplares en el fondo digitalizado del proyecto.

Se trata de la primera novela del escritor madrileño del Siglo de Oro y que pertenece al género de la novela pastoril, en la cuál se narran los amores de Anfriso y Belisarda. Fue escrita durante su destierro de la Corte en Alba de Tormes y al servicio de don Antonio Álvarez de Toledo, 5º duque de Alba. El ejemplar digitalizado corresponde a una edición impresa en Madrid el año 1605 por Martin Nuyts hijo.

El portar ofrece acceso abierto al ejemplar mediante un navegador integrado desde el que se puede descargar, imprimir, hacer selecciones, aplicar zoom, moverse por una página o moverse por las diferentes secciones de la obra, para acceder a la misma puedes acceder desde el siguiente hipervínculo:

Arcadia : prosas y versos, 1605

0 comentarios: