jueves, 14 de febrero de 2013

Publicado el 2/14/2013 12:00:00 p. m. por con 0 comentarios

Colofón a san Valentín

El día 14 de febrero se celebra la fiesta de San Valentín y, si el enamoramiento perdura, la propuesta bibliotecaria es formalizarlo en alguna biblioteca. El viaje a los Estados Unidos puede merecer la pena.

Entre la 5ª avenida y la calle 42 se encuentra la Biblioteca Pública de Nueva York. De entre sus edificios destaca el Stephen A. Schwarzman, construcción emblemática por sus leones en piedra (Patience y Fortitude) que simbolizan la custodia del conocimiento que albergan los libros. Además de la oportunidad que ofrece a los amantes de los libros, también dispone de la posibilidad de que las parejas puedan celebrar su boda civil entre sus muros haciendo de la celebración una ocasión algo diferente. La propia biblioteca ofrece ayuda y contacto con profesionales en decoración, iluminación, catering y fotografía.

Otra de las bibliotecas más valoradas en encuestas públicas y por las empresas de organización de bodas americanas es la Biblioteca George Peabody de Baltimore, de la Johns Hopkins University, en Baltimore. Esta, además de tener espacios dedicados exclusivamente a la investigación, ha habilitado varias zonas para eventos de todo tipo, desde pequeñas reuniones de 40 personas a bodas de más de 200 invitados con precios realmente asequibles. Entre sus espacios se puede elegir entre zonas abiertas y jardines o salas de altos techos repletas de vitrinas y expositores que protegen, entre otros, manuscritos y textos ilustrados de gran valor.

0 comentarios: