miércoles, 27 de febrero de 2013

Publicado el 2/27/2013 10:00:00 a. m. por con 0 comentarios

Consorcio Madroño: Portal Singularis

Retomamos el repaso a los diferentes servicios que están disponibles en la Biblioteca y Archivo de la UAM, gracias a los servicios consorciados en los que participa de forma activa en el Consorcio Madroño. En diferentes noticias hemos conocido el pasaporte madroño, la maleta viajera y los recursos electrónicos. En esta ocasión llega el momento de conocer un portal que es de los más representativos dentro de los ofertados, ya que es dónde se alojan, en acceso abierto, los tesoros bibliográficos del Consorcio Madroño, se trata de Singularis.


Se trata de un proyecto surgido dentro del Plan Estratégico 2009-2013 y que nació con la finalidad de proporcionar la mayor difusión posible de los fondos de sus bibliotecas miembro. En él está presente el patrimonio bibliográfico digitalizado de más relevancia de las universidades miembros de pleno derecho del Consorcio Madroño, y que acumula 100 ejemplares en sus fondos con un crecimiento de cuatro piezas por año, entre las que se incluyen diversos materiales como mapas, planos, dibujos, manuscritos, incunables e impresos.

Se pueden consultar los diferentes ejemplares mediante una búsqueda sencilla o en los diferentes índices como el alfabético, el cronológico así como por su tipología dependiendo de si son obras impresas, manuscritas o material gráfico. Cada ejemplar se puede consultar en un navegador flash integrado, que permite opciones cómo descargar, imprimir, avanzar hacia la página siguiente o volver a la anterior, seleccionar una página, hacer zoom y moverse dentro de una misma página.

0 comentarios: