jueves, 28 de febrero de 2013

Publicado el 2/28/2013 06:14:00 p. m. por con 0 comentarios

Exposición "70 años investigando el autismo" en la Biblioteca de Psicología

La Biblioteca de Psicología se suma a los actos de conmemoración del patrón de Psicología, Juan Huarte de San Juan, con la inauguración de la exposición bibliográfica 70 años investigando el autismo. Se puede visitar del 22 de febrero al 21 de marzo de 2013.  

La exposición se abre con el artículo "Autistic disturbances of affective contact" de Leo Kanner, publicado hace 70 años, como exponente del inicio de la investigación sobre el autismo. Es un recorrido que muestra algunos trabajos pioneros, la evolución de las ideas sobre los trastornos de desarrollo del espectro autista y  el estado de la cuestión en la última década. Se completa con una representación de obras que recogen la labor investigadora de la Facultad de Psicología en este ámbito. A continuación, se ofrece una selección de textos básicos y guías en español así como de libros sobre diagnóstico en intervención clínica y educativa, susceptibles de llevarse en préstamo.Y finaliza con una selección de peliculas sobre autismo.

Dicha exposición no hubiera sido posible sin la participación de Mercedes Belinchón Carmona, Profesora Titular de Psicología Básica. 


0 comentarios: