viernes, 15 de febrero de 2013

Publicado el 2/15/2013 07:21:00 p. m. por con 0 comentarios

¿Recursos-e para las ingenierías?


Para el área de ingeniería, en nuestro caso informática y telecomunicaciones, la Biblioteca y Archivo te ofrece más de 44.000 libros electrónicos especializados, 4.200 revistas del área y millones de referencias bibliográficas. Con la ventaja de que pueden ser consultados las 24 horas del día, en acceso remoto, desde cualquier lugar con conexión a internet. Además, supone la mayor inversión económica de la Biblioteca y Archivo. Y en la Biblioteca Politécnica puedes apuntarte a las sesiones de formación para sacar el mayor partido a este ingente volumen de información que tienes a tu disposición.

Los principales recursos electrónicos que tienes a tu alcance son los siguientes


ACM Portal
Incluye citas y resúmenes bibliográficos de trabajos especializados en informática publicados por la ACM (Association for Computing Machinery) y otras editoriales.



Book Series de Springer
A texto completo, 22 series de libros electrónicos monográficos (más de 620 títulos individuales) de temática variada: ingeniería, química, física, informática, etc, con cobertura desde 1997, editados por Springer


IEEEXplore
Elaborada por el IEEE (Institute of Electrical and Electronics Engineers) permite consultar a texto completo artículos, capítulos, conferencias, etc. de ingeniería eléctrica, electrónica e informática, tecnología de la información, telecomunicaciones, física aplicada y otras disciplinas técnicas. Contiene cerca de 12.000 publicaciones del IEEE y del IET (Institution of Engineering and Technology).

Inspec
Creada por la IET (Institution of Engineering and Technology), Inspec  proporciona resúmenes e índices en materia de literatura científica y técnica. Con sus más de 8 millones de registros, Inspec engloba 3.400 revistas, 2.000 actas de congresos y numerosos libros, disertaciones o tesis e informes. Sus materias de interés son física, ingeniería e informática.


LNCS Springer
Las series de Lecture Notes in Computer Science (LNCS) incluyen las subseries Lecture Notes in Artificial Intelligence (LNAI) y Lecture Notes in Bioinformatics (LNBI). Contiene publicaciones sobre informática e información tecnológica, a texto completo.

Safari Books Online
Colección de libros electrónicos a texto completo (más de 5.033) de carácter científico y técnico del área de informática.
   
Otros recursos de carácter general también son una fuente importante de información, como es el caso de ScienceDirect, el servidor de la editorial Elsevier, o la WoK, con referencias bibliográficas del ámbito de la ciencia y la tecnología. Sin olvidar otras colecciones, como el repositorio institucional de la UAM Biblos-e Archivo, con su colección de tesis doctorales, o repositorios temáticos de acceso abierto como arXiv.org.
 
Por el momento estos recursos se consultan a través de Biblos-e Recursos y cada vez un mayor número de ellos tienen la posibilidad de consultarse desde dispositivos móviles.(mira en La biblioteca en tu móvil).

0 comentarios: