lunes, 22 de abril de 2013

Publicado el 4/22/2013 04:09:00 p. m. por con 0 comentarios

Libros táctiles


Desde que irrumpió la era digital, hemos visto como todo nuestro entorno se ha ido informatizando a pasos agigantados. Y no hablamos sólo de los ordenadores domésticos. Teléfonos móviles, coches con sistemas GPS, televisiones inteligentes, hasta las neveras, y aumenta la brecha analógico-digital. En el sector editorial, se puede ver claramente cómo, a raíz de la irrupción del lectores de libros electrónicos, la venta de libros en formato impreso desciende año tras año. Sin embargo, un reciente desarrollo de Fujitsu pretende acabar con dicha barrera.

La tecnología desarrollada,  FingerLink Interaction System, pretende facilitar la interacción con cualquier documento en papel traspasando la información a una pantalla táctil. El sistema, basado en un proyector y una webcam, permitirá interactuar con el documento impreso original, elegir imágenes, recortar texto o cualquier tipo de consulta sin alterar la obra.


El sistema se podría considerar como un escáner muy avanzado en el que podremos interactuar de forma mucho más libre y personalizada que las opciones disponibles actualmente. Para Fujitsu, FingerLink (aún en desarrollo) podría lanzarse antes de 2014.

Consulta los datos estadísticos elaborados por la Federación de Gremios de Editores de España.


0 comentarios: