jueves, 25 de abril de 2013

Publicado el 4/25/2013 09:25:00 a. m. por con 0 comentarios

Recursos electrónicos de Ciencias

La Biblioteca de Ciencias ofrece a los usuarios el acceso a una variada colección de recursos electrónicos suscritos por la UAM o conjuntamente con el resto de las universidades pertenecientes al Consorcio Madroño.

A través de la página de Guías Temáticas de la Biblioteca de Ciencias se puede acceder a recursos electrónicos de distinta índole: bases de datos, tesis digitales, libros electrónicos y revistas electrónicas.
También en la página de Formación de Usuarios hay un acceso a recursos electrónicos, agrupados por materias y cada uno de ellos con su correspondiente guía de uso.

Desde Bun!, buscador único de la Biblioteca y Archivo de la UAM también se puede acceder a estos recursos. Es una herramienta de descubrimiento que integra catálogo, repositorio, revistas, bases de datos y libros electrónicos.

Actualmente la Biblioteca ofrece en pruebas los siguientes recursos:

BioOne: Es una base de datos que reúne a sociedades científicas, editores y bibliotecas para facilitar el acceso a críticas e investigaciones de expertos en temas de Biología, Ecología y Ciencias Medio Ambientales.

The Biomedical & Life Science Collection: Este recurso proporciona el acceso a más de mil conferencias y presentaciones audiovisuales impartidas por especialistas y expertos en investigación de diferentes disciplinas, entre ellas: Bioquímica, Cáncer, Biología Celular, Bioquímica y Genética.

0 comentarios: