viernes, 19 de abril de 2013

Publicado el 4/19/2013 07:16:00 p. m. por con 0 comentarios

Testamentos virtuales


No es habitual que l pensemos en nuestra propia muerte, pero sí puede ser importante tener algún plan al respecto, sobre todo para las personas que dejamos. Por este motivo Google ha lanzado una herramienta llamada Inactive Account Manager que permite decidir qué ocurrirá con tus fotos, correos electrónicos y documentos cuando tu cuenta de Google deje de estar activa. Es decir, poder hacer un testamento virtual sobre tus datos de la cuenta de Google.

Una de las posibles opciones que  permite es determinar el tiempo de inactividad para que se elimen los datos; otra posibilidad es dar poderes a una tercera persona para revisar el correo o aceptar el acceso de familiares.

Al igual que Google, la red social Facebook permite transmitir los poderes de la cuenta de un fallecido. En este caso no es igual que lo que hace Google sino que permite que los solicitantes se adueñen de una cuenta. Para ello deben rellenar un cuestionario en el que se demuestre que el solicitante tenía relación cercana con la persona fallecida.

Pero ni Google ni Facebook son los pioneros en este campo, DeadSocial fue la primera red social exitosa en el mundo de la muerte virtual. Aquí se puede programar el envío de mensajes por Facebook, Twitter y Linkedin de forma completamente gratuita. Para ello se necesita primero registrarse y luego seleccionar una persona de confianza que ejecute la instrucción para confirmar la muerte del usuario.



0 comentarios: