jueves, 27 de junio de 2013

Publicado el 6/27/2013 08:00:00 a. m. por con 0 comentarios

Objetivos 2013 de la Biblioteca de Económicas y Empresariales

Los objetivos planteados para el año 2013 sobre los que se está trabajando son:

-  En relación al portal de difusión de la producción científica hispana Dialnet:

1.  Vaciado actual y retrospectivo de la revista semestral DELFOS. La Fundación Dialnet nos propuso "apadrinar" dicha revista porque la universidad responsable de vaciarla no se podía ocupar de esta tarea y porque la edición de la misma corre a cargo del Instituto Lawrence R. Klein-Centro Gauss de la Facultad de Económicas.

2.  Revisión exhaustiva de las publicaciones de los investigadores recogidas en la Memoria de Investigación 2009-2010 de la Facultad para la actualización de los contenidos en Dialnet.

- Con respecto a la formación de usuarios se está trabajando en los siguientes puntos:

3.  Aumento de la oferta de cursos de formación de Recursos-e de Estadísticas y Empresas. Se detecta la necesidad de potenciar la visibilidad de los recursos electrónicos, orientándolos a las titulaciones de Grado y Postgrado de la UAM, cuyas fuentes de referencia se adaptan bien a los recursos con información estadística, y análisis económicos y sociales.

4.  Cursos de formación para el Trabajo Fin de Grado. El objetivo es formar a los alumnos en grupos en el manejo de información en general, y de recursos-e en particular. Maximizar el esfuerzo que supone informar/formar a los alumonos de 4º curso para elaborar el trabajo fin de carrera que está suponiendo un continuo goteo de solicitudes individuales de formación.

-  En relación a la comunicación y web:

5.  Creación de un espacio de trabajo compartido en el Directorio Activo de la UAM que permita al personal depositar, consultar y modificar archivos en un directorio al que cada persona autorizada podrá acceder desde su equipo de trabajo.

6.  Aportación al Año Internacional de la Estadística. Publicando en el blog a lo largo del año y con una periodicidad quincenal una serie de titulares de prensa de una variedad de temas (economía, empleo, educación, cultura, situación internacional, etc.), que servirán para enlazar las noticias que genera la actualidad con las bases de datos estadísticas existentes.

7.  Revisión de las páginas web que contienen información estadística en libre acceso en Internet. Debido a los cambios o rupturas que sufren los enlaces de recursos en Internet, unas veces por la desaparición de la entidad emisora de la información y otras veces por alteraciones en la URL, es necesaria la revisión regular de dichos enlaces para que la consulta de la página "Selección de recursos en Internet" sea fiable.


0 comentarios: