jueves, 7 de noviembre de 2013

Publicado el 11/07/2013 06:30:00 p. m. por con 0 comentarios

Estilo de citas IEEE

A la hora de redactar un trabajo científico, es imprescindible nombrar las fuentes de información que han servido de base para su elaboración. Este acto se denomina "citar", y es una tarea en la que investigadores y estudiantes deben poner especial atención. Existen diferentes estilos de redacción bibliográfica (ISO 690, Chicago, MLA, Vancouver, APA...), y cada revista o área científica se decanta por uno u otro.

En el ámbito de las ingenierías, se emplea el estilo de citas de la IEEE (Institute of Electrical and Electronics Engineers). De acuerdo con sus normas de estilo, las fuentes consultadas se indican con un número dentro del texto. El número remite a una relación completa al final del documento en el que se relaciona toda la bibliografía empleada.

La Biblioteca Politécnica ha elaborado una serie de páginas en su Web para dar a conocer el estilo IEEE, y facilitar a sus usuarios la elaboración de sus bibliografías siguiendo las pautas marcadas por este estilo. En la página inicial se explica qué es y cuáles son las características del estilo, y se enlaza con ejemplos por tipos de documentos.

Si tienes cualquier duda, sugerencia o comentario, puedes contactar con nosotros presencialmente en el mostrador de préstamo, a través del Quid?Consulte al Bibliotecario, o en el teléfono 91 437 23 13.

0 comentarios: