martes, 18 de febrero de 2014

Publicado el 2/18/2014 09:00:00 a. m. por con 0 comentarios

La sugerencia de febrero de 2014

A principios de año recibimos un correo electrónico en el que se nos indicaba la reciente llegada al mercado de la quinta entrega de una de las series de cómic más reconocidas tanto a nivel nacional como a nivel internacional. Un mes después, tras las pertinentes gestiones para su adquisición, ya está disponible en nuestro catálogo la historia protagonizada por el gato detective John Blacksad.

Esta serie de cómic del género negro protagonizada por animales antropomórficos  inició su andadura en el año 2000 con la publicación de "Blacksad: Un lugar entre las sombras". Trata sobre las aventuras que este detective privado y su ayudante Weekly corren a lo largo del territorio de Estados Unidos durante la época de los años cincuenta. Desde el principio muy reconocida por la crítica logrando premios de gran reconocimiento como del salón del cómic como Barcelona, Angouleme o el premio Eisner.


Esta nueva entrega se basa en las road movies clásicas del cine norteamericano en las que el detective felino, que había decidido tomarse un tiempo de descanso, se ve implicado en un asesinato y tendrá que recorrer las polvorientas carreteras sureñas atravesando el territorio americano de puntua a punta desde Nueva Orleans hasta Tulsa para poder resolver esta historia en la que desfilarán moteros, abogados y artistas de circo.

Puedes encontrar este cómic así como las anteriores entregas de la serie Blacksad en nuestro "Rincón de lectura" ubicado junto a las escaleras de la primera planta junto al resto de nuestra colección de cómics.

Si estás interesado en hacernos alguna petición, o tienes alguna duda, queja o sugerencia sobre el servicio de la biblioteca, puedes utilizar los diferentes medios disponibles como el formulario Quid? Consulte al bibliotecario, por correo-e, por teléfono en el 91 497 23 13, de forma presencial o en nuestro corcho dónde puedes opinar sobre la biblioteca ideal. También tienes disponible un formulario de petición de compra.

0 comentarios: