jueves, 3 de abril de 2014

Publicado el 4/03/2014 02:49:00 p. m. por con 0 comentarios

Objetivos 2014 de la Biblioteca de Derecho

I. Gestión de la colección: 
- En el marco de la política de gestión del espacio, pretendemos liberar espacio en nuestro depósito, para lo que se hace imprescindible aplicar medidas de expurgo, al tiempo que gestionamos los duplicados para donarlos a otras instituciones públicas.
- Culminar el inventario del depósito de libros, al tiempo que procedemos a la redistribución y ordenación de la colección para facilitar su acceso público.
II. Infraestructuras:
1.- Audiovisuales: Avanzar en la transformación de nuestra biblioteca en un espacio que conjugue conocimiento y cultura. Debido al crecimiento de la colección de DVD, proponemos la adquisición estanterías modulares circulares en madera que se adapten al espacio disponible y que nos permita hacer accesible esta colección por materias.
2.- Seguridad
- Mejorar las actuales infraestructuras de sistema de video vigilancia.
- Concluir el plan de evacuación de la biblioteca.
- Instalación de un sistema de detección y alarma de incendio para la Biblioteca.

III. Formación
- Modificar la impartición de la docencia de documentación jurídica para hacer viables las sugerencias de los alumnos en las encuestas de satisfacción de 2013 y 2014.
-  Actualización de todas las presentaciones en formato prezi, para dar más dinamismo a las mismas.

IV. Producción científica: Continuar trabajando en la línea de dar visibilidad a la producción científica de la Facultad de Derecho en un contexto más amplio y ambicioso del que habíamos asumido hasta ahora. De modo que el apoyo al investigador se visualice en 3 escenarios:
- Buscar la exhaustividad en el período cronológico 2007-2014 en el espacio Dialnet
- Supervisar y mejorar la presencia de los CV de los profesores de la Facultad de Derecho en el Portal del investigador.
-  Servir de interlocución con el “Anuario de la FDUAM” para propiciar su depósito en Dspace.

V. Comunicación y web: Reforzar la presencia de nuestros canales de comunicación en la web de la Facultad de Derecho, para lo cual se diseñará un espacio a la medida de las necesidades de nuestra Facultad con secciones relativas a "Novedades bibliográficas por Áreas de conocimiento", "Novedades editoriales" del ámbito jurídico y político, así como otros "Avisos" o "Noticias" que sean del interés exclusivo de nuestro entorno inmediato.


0 comentarios: