miércoles, 11 de junio de 2014

Publicado el 6/11/2014 11:43:00 a. m. por con 0 comentarios

Profesiones con más oportunidades de empleo

Fuente: infojobs.net
El portal de empleo Infojobs ha realizado un ranking con las profesiones que más oportunidades de empleo generan. Para ello tienen en cuenta el volumen de inscripciones que presentan las ofertas de un sector, teniendo en cuenta que las que presentan un menor ratio suponen profesiones con mayores dificultades de cobertura, y por tanto, presentan más oportunidades para los candidatos por la menor competencia en el proceso de selección.


Durante el año pasado, los sectores estrella fueron los de informática y telecomunicaciones, y el de comercial y ventas, los cuales tuvieron una media de entre 7 y 15 inscritos por vacante. Considerando que el ratio de candidatos por vacante en todas las ofertas de empleo del portal es de 74, la diferencia supone que estos sectores son los que más posibilidades ofrecen.


En concreto, estas son las diez profesiones con más oportunidades:


  1.  Programador ABAP
    La categoría incluye a programadores y a analistas de lenguaje ABAP. Presenta más de 2.000 vacantes y una demanda en crecimiento para una profesión con un salario medio alrededor de 27.000 €. Es el puesto menos competido ya que el ratio de candidatos es de siete inscritos por vacante.

  2. Especialista en Big Data
    Esta profesión se encuentra actualmente en alza con 601 vacantes. Sin embargo solo nueve candidatos compiten por una vacante de media. El salario promedio es de 38.850 euros.

  3. Asesor energético
    Esta categoría se refiere a comerciales especializados en energías, tanto particulares como empresas. El número de vacantes ha aumentado respecto al año anterior contando con 16.661 vacantes y con una media de inscritos de 10 candidatos. El salario medio de 25.454 euros.

  4. Arquitecto informático
    Esta categoría es veterana en cuanto al alto nivel de demanda, cuenta con 3.086 vacantes y una media de 11 candidatos. El salario promedio es de 38.375 euros. En esta categoría están incluidos perfiles como arquitectos de contenidos, de procesos, de bases de datos, de software y de sistemas operativos.

  5. Consultor SAP
    Esta profesión también se encuentra al alza. Especializados en la implementación de aplicaciones de negocio, en esta caso de SAP. Los 11 inscritos de media optaron a 6.134 vacantes. El sueldo promedio es de 38.473 euros.

  6. Agente comercial
    A diferencia de los anteriores perfiles, el agente comercial es un autónomo que trabaja para empresas, vendiendo productos y servicios a cambio de una comisión sobre las ventas. A pesar de la crisis la demanda es creciente para los doce inscritos por vacante de media. El salario medio es de 32.651 euros.

  7. Comercial de seguridad
    Estos profesionales se dedican a la venta de sistemas de seguridad. Las 1.000 vacantes que se produjeron contaron con 13 candidatos de media. El salario medio es de 33.378 euros.

  8. Analista informático
    Las 9.000 vacantes producidas denotan la alta demanda de este perfil. A estas ofertas se presentó una media de 13 personas. El salario medio es de 32.576 euros.

  9. Programador Java/J2EE
    Este perfil incluye a desarrolladores, programadores, expertos, etc. Cuenta con una gran número de vacantes, 18.919 que presentan una media de 14 candidatos. El sueldo promedio es de 26.081 euros.

  10. Administrador de bases de datos Oracle
    Este perfil se mantiene estable en el número de ofertas disponibles con 1.475 vacantes. Registra 15 inscritos por vacante y un sueldo medio de 31.507 euros.

Más información:
https://orientacion-laboral.infojobs.net/profesiones-mas-oportunidades-empleo

0 comentarios: