lunes, 28 de julio de 2014

Publicado el 7/28/2014 11:24:00 a. m. por con 0 comentarios

Memoria 2013 de la Biblioteca de Derecho

Ya está disponible en la página de Presentación de la Biblioteca de Derecho la Memoria de actividades 2013. Este es nuestro "Resumen del año":

Mejora de infraestructuras
Hicimos especial énfasis en la seguridad en una doble vertiente: seguridad derivada de la vigilancia interna de las salas a través de la instalación de cámaras de seguridad; y también la seguridad derivada de la necesidad de poner en marcha un plan de evacuación de la biblioteca. Esto último fue en parte conseguido gracias a la instalación de puertas de salida de emergencia  Aunque aún no se ha finalizado el cambio de puertas interiores de la biblioteca y la señalización definitiva, en esta materia se ha avanzado considerablemente. A pesar de que las cámaras de seguridad aún no se han conseguido, seguirá siendo un objetivo estratégico para 2014.

Gestión de la Colección
En los objetivos 2013 nos propusimos fomentar el uso de la colección en libre acceso en la Sala 2ª y racionalizar el espacio disponible tanto en la sala como en el depósito cerrado. El cumplimiento de este objetivo ha supuesto para nuestra biblioteca tener que asumir grandes cargas de trabajo que han dado importantes resultados no sólo en términos de racionalización del espacio, sino también respecto a la política de expurgo que se ha llevado a cabo por medio de donaciones a instituciones colaboradoras. Ha sido muy satisfactorio poder contribuir al enriquecimiento del patrimonio bibliográfico de otras instituciones públicas.

Producción científica
En este ámbito destacar el esfuerzo de nuestra biblioteca por completar y mejorar la información descrita en Dialnet para que desde este portal se pueda volcar el máximo nivel de información al Portal de Producción Científica.

Exposiciones
Destacamos de entre los servicios al usuario las 11 exposiciones organizadas por nuestra Biblioteca con los más variados temas: personas con discapacidad, mujeres y empleo, derecho al agua, corrupción, sociedades mercantiles; además, en este mismo contexto hemos querido rendir homenaje a personalidades sobresalientes como Ronald Dworkin, Paolo Grossi, Antonio Fernández de Buján y Juan Linz.

0 comentarios: