lunes, 13 de octubre de 2014

Publicado el 10/13/2014 04:16:00 p. m. por con 0 comentarios

Un museo grande para unos bichitos pequeños

El pasado día 30 de septiembre abrió en Amsterdam el museo Micropia. Se trata del primer “zoo interactivo de microbios” dedicado a esas minúsculas criaturas que constituyen dos tercios de los organismos vivos de la Tierra y son esenciales para el futuro del planeta.
Este particular zoo en que se expone una vasta colección de microbios fue imaginado por el director del zoo real de Amsterdam, Artis.
Los virus, hongos y bacterias se asocian con frecuencia a enfermedades pero también son esenciales para nuestra supervivencia y tendrán un papel cada vez más importante para el futuro de la humanidad y el planeta, según Haig Balian,Director del museo.
Cada humano adulto tiene alrededor de kilo y medio de microbios en el cuerpo, y sin ellos moriría.

La mayor parte del zoo, se parece a un laboratorio en el que hay varios microscopios conectados a pantallas gigantes muestran todo tipo de microorganismos.

Más adelante, el visitante puede observar por una ventana un laboratorio de verdad en el que se
cultivan diferentes variedades de microbios, o bien se encuentra ante un modelo gigante de virus Ébola, que en la actualidad está causando estragos en África .

También es posible observar la reproducción de los microbios gracias a un microscopio 3D especialmente concebido para el zoo, y pasar por el escáner de microbios, que indicará al visitante cuántos y dónde viven en él.

Los enamorados podrán besarse delante del “Kiss-o-Meter”, que indica cuántos microbios se intercambian durante el beso.

“¿Sabías que 700 especies de microbios viven en tu boca? ¿O que 70 tipos de hongos viven en tu talón?”

0 comentarios: